El laboratorio chino, CanSino, enviará todos los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP), para que puedan autorizar de emergencia su vacuna en Chile. De llegar a aprobarse, este sería el tercer antídoto con el que se contaría en el país, tras la llegada de Pfizer & BioNTech y Sinovac.
El ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirmó que “tener la opción de una nueva vacuna es importante para la estrategia, en ese sentido CanSino ha anunciado que va a ingresar entonces la autorización al ISP. Desde aproximadamente mayo hemos estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país”.
A lo que añadió que “lo hemos hecho con un consejo asesor científico, con un consorcio de universidades y CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando hoy en nuestro país”.
Este antídoto, a diferencia de los creados por Pfizer & BioNTech y Sinovac, requiere solamente una dosis para la inmunización y puede ser almacenado entre 2ºC y 8ºC. Además, de llegar a concretarse el convenio, el primer cargamento que podría llegar a territorio chileno, sería de 1,8 millones de vacunas.
Por Gabriel Valenzuela
Comments