El presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, quien había sido levantado como carta presidencial por diputados de la colectividad, aseguró a Cooperativa que no buscará una candidatura para llegar a La Moneda.
“Yo he señalado que no busco ser candidato, y obviamente, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, a través de un proceso de deliberación colectiva, para tener un representante o una representante”, señaló el senador.
Al ser consultado por el apoyo de la ex Presidenta Michelle Bachelet a una candidatura de su ex vocera, Paula Narváez, dijo que “obviamente tiene una tendencia”. “Es el personaje carismático más importante que ha existido en el país durante el último siglo, y por lo tanto, creo que su apoyo ayuda a cualquier persona”, a lo que agregó que “Narváez tiene bastantes méritos propios, y es importante que se pongan también en relieve”.
Por otra parte, José Miguel Insulza, quien ha declarado tener intenciones de representar a su partido, expresó a Radio Duna que le parece “muy bien que haya una candidata mujer”.
Por Bruno Mansilla
Comments