Rubén Selmán falleció a los 56 años de edad luego de un paro cardíaco

El ex árbitro FIFA murió a los 56 años de edad debido a un paro cardíaco en su casa. Se encontraba retirado de las canchas y la televisión hace bastante tiempo.

Debutó en el fútbol profesional en el año 1990 y en 1998 se convirtió por primera vez en un árbitro FIFA. Dentro de la historia del arbitraje en Chile, Rubén Selmán siempre será recordado como uno de los más conocidos en el medio local.

El caso más emblemático de este árbitro fue el 23 de abril de 2006, en la 13ª fecha del Torneo de Apertura, en el que el juez tendría un recordado enfrentamiento con Jorge Valdivia en un partido que enfrentaba a Colo Colo versus Universidad Católica. El mago en esa oportunidad, se acercó a las cámaras para acusar a Selmán de que lo iba a expulsar, cosa que así ocurrió a los dos minutos.

“Rubén Selmán fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo” declaró en la página oficial de la ANFP, Enrique Osses, actual presidente de la Comisión de Árbitros de Chile y ex colega del fallecido.

Tras el fallecimiento, la ANFP declaró duelo institucional por 3 días en los que mantendrá todas sus banderas a media asta. 

Por Gabriel Valenzuela