Una semifinal inédita en la historia de esta competición: Real Madrid y Barcelona cayeron en los cuartos de final de la Copa del Rey

Mal desempeño obtuvieron los equipos grandes de España. Barcelona perdió por 1-0 frente al Athletic de Bilbao con un autogol in extremis de Sergio Busquets en el minuto 93 de partido, mientras que el Real Madrid no pudo ante la Real Sociedad y cayó por 4-3 frente al club de San Sebastián.

Los goles para el equipo dirigido por Zinedine Zidane fueron obra de Marcelo en el 59, Rodrygo en el 81 y Nacho en el minuto 93, mientras que para la Real Sociedad los goles vinieron de la mano de Martin Odegaard a los 22 minutos de partido, Aleksander Isak por dos al 54 y 56 de los cuartos de final y Mikel Merino a los 69.

Tras estos dos partidos, la Copa del Rey tendrá una semifinal inédita sin el Barcelona y el Real Madrid,  ya que estará compuesta por el Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, algo que no ocurría desde el año 2010.

El sorteo de esta llave será realizado el próximo 7 de febrero en España. Una final entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao es la que se espera para enfrentar a estos dos acérrimos rivales en una instancia como esta.

Por Gabriel Valenzuela