Corte de apelaciones aclaró no compartir las opiniones vertidas por Andrea Acevedo durante el juicio del homicidio del barrista de Colo Colo

La Corte de Apelaciones de Santiago se desmarcó de las controvertidas palabras que emitió la jueza del 14° Juzgado de Garantía, Andrea Acevedo, en la que se realizaba el juicio al carabinero acusado de homicidio calificado por matar al barrista de Colo Colo, Jorge Mora.

“Se hace presente que esta Corte no comparte las expresiones de carácter personal y juicios de valor invocados por la jueza a quo como parte de los fundamentos de la resolución recurrida” indicó la Corte de Apelaciones en un documento entregado a la prensa.

Sin embargo, ratificó las medidas cautelares que la jueza indicó para el acusado, por lo que el carabinero que asesinó a Jorge Mora deberá seguir cumpliendo con la firma mensual y arraigo nacional mientras se terminen las investigaciones del caso.

La Asociación  de Magistrados en Chile calificó lo dicho por Andrea Acevedo como “escandaloso”, mientras que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una queja formal a la Corte para que se pueda sancionar a la jueza en cuestión.

Por Gabriel Valenzuela