Cámara de Diputados aprobó acusación constitucional en contra del intendente Felipe Guevara

Con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la acusación en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara. Ahora el acusado se encuentra momentáneamente suspendido de sus funciones a la espera de lo que diga el Senado.

“Ha primado la insensatez, no se han escuchado los argumentos, las pruebas, que en forma contundente mis abogados han desarrollado en el contexto de esta discusión durante el día de hoy” comentó a la radio Cooperativa, el intendente Guevara tras su salida del Congreso.

A lo que agregó “vamos a trabajar y estoy seguro que los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas… No he pensado en renunciar, creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder”.

Recordemos que la acusación se debió al copamiento preventivo que el intendente Guevara realizó en la Plaza Baquedano, lo que significó un fuerte cuestionamiento a la labor de Carabineros en contra de los manifestantes. En el caso que llegase a ser destituido, no podrá ejercer cargos públicos durante cinco años seguidos dentro del país. 

El próximo tres de febrero será el día que se discuta el líbelo en la Cámara del Senado.

Por Gabriel Valenzuela