Gobierno dio a conocer medidas de seguridad que se utilizarán durante la rendición de la PSU

El próximo 27 y 28 de enero se volverá a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para quienes no hayan podido realizarla el pasado 6 y 7 de enero, debido a los incidentes que hubo a lo largo de Chile.

Para resguardar la seguridad de la prueba y que no vuelva a ocurrir lo mismo que antes, el Gobierno junto al Consejo de Rectores (Cruch), el Demre y Carabineros dio a conocer las diversas medidas de seguridad que se tomarán en estos días.

“Vamos a tener un resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino también vamos a tener fortalecido el control de acceso y mayor resguardo para las pruebas”, comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli a la radio Bío Bío. 

En la misma línea, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, argumentó a la radio Bío Bío ““Tenemos que dar garantías de protección a todas y todos quienes no pudieron, por razones ajenas a su voluntad, rendir la prueba”

Con mayor resguardo policial y controles de acceso más cerrados se hará el segundo intento para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Por Gabriel Valenzuela