Nicolás Jarry fue suspendido de forma provisional por dopaje

En el marco de la última copa Davis disputada en Madrid en el mes de noviembre, el tenista nacional, Nicolás Jarry (24), fue sometido a un control de antidopaje. Los resultados arrojaron positivo y tras esto el International Tennis Federation (ITF) determinó suspender provisionalmente al deportista chileno.

Según informó al organismo en un comunicado oficial (primera imagen), Jarry entregó una muestra de orina el 19 de noviembre del año pasado. Junto con ello, el ITF señaló que “Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol”. El documento agrega que “El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”.

El tenista, salió a dar su versión del asunto en sus redes sociales, donde publicó que “nunca he tomado conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje” (comunicado completo en la segunda imagen).

Por Matías Zamora

Fotos: ITF | Cuenta Instagram oficial de Nicolás Jarry