El balance hecho por el Gobierno sobre el trabajo hecho en la Cop 25 es insuficiente

Tanto el presidente, Sebastián Piñera, como la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, fueron bastante críticos en las conclusiones que sacaron sobre el trabajo realizado en Madrid. Ninguno se fue realmente contento. 

“Terminó la COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances. Pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición” señalo el presidente, Sebastián Piñera, luego que la cumbre ecológica realizada en Madrid, pusiera su fin. 

“El mundo nos está mirando y espera soluciones concretas de nuestra parte. Por lo mismo, hoy no estamos satisfechos. Los acuerdos alcanzados por las partes no son suficientes para enfrentar con sentido de urgencia la crisis del cambio climático. Aún no están los consensos para aumentar la ambición a los niveles que necesitamos” fueron las palabras de la ministra Schmidt con las que cerró la vigésimo quinta edición de esta reunión. 

Sin embargo, no fueron los únicos, ya que diversas ONG, como Greenpeace, dieron a conocer su malestar frente a los resultados de la Cop 25. Los resultados y acuerdos que se esperaban encontrar, finalmente, quedaron en solo ideas, según varios participantes que acudieron a la cumbre.

Por Gabriel Valenzuela