Senado aprobó acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick

Por 23 votos a favor y 18 en contra, la cámara de senadores ratificó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por no haber evitado las violaciones a los Derechos Humanos que vivieron cientos de personas durante las manifestaciones originadas desde el pasado 18 de octubre, cuando comenzaría oficialmente el “estallido social” en Chile. 

Antes de las votaciones, cada senador debió dar sus argumentos para poder explicar su posterior votación en la cámara Alta, al terminar, se observaba un ambiente tenso, ya que todo hacia presumir que las elecciones terminarían muy ajustadas.

“Este juicio no es penal, es político (…). Se está haciendo efectiva la responsabilidad política de un gobierno y sus principales autoridades, que perdieron de vista lo que estaba ocurriendo” fueron las palabras que recogió, El Dinamo, a la explicación que el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, dio en el libelo. 

“Este Senado y este país, no va a olvidar nunca una palabra que hoy día falta en la política chilena y que le sobra a Andrés Chadwick que es el coraje” comentaba el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, a la radio Bío Bío, para referirse a la actitud que Chadwick demostró durante todo este proceso.

Cinco años sin participar de un cargo público será la pena que se le aplicará al ex diputado, senador y ministro de la República, Andrés Chadwick.

Por Gabriel Valenzuela