Jair Bolsonaro asegura que la Armada brasileña encontró restos del extraviado Hércules C-130

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró por Twitter que, el buque oceanográfico Almirante Maximiano, enviado desde el ministerio de Defensa brasileño, con la tarea de buscar rastros del extraviado avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Hércules C-130, encontró artículos personales y restos compatibles a 518 km de Ushuaia, Argentina.

“El ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile” fueron las palabras que el mandatario dio a conocer por redes sociales. 

Además, informó que “el barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”

Con estos hallazgos, aumentan las posibilidades que el Hércules C-130, que llevaba 38 pasajeros, pueda ser encontrado. Recordar que el pasado martes 10 de diciembre, fue declarado siniestrado por las autoridades chilenas, tras llevar casi dos días sin tener rastro de este.

Por Gabriel Valenzuela