Spotify dio a conocer los listados de los artistas y canciones más escuchados en Chile

Diversos criterios de presentación fueron los que enmarcaron esta nueva entrega de rankings. 

Los cantantes más escuchados en Chile, los más escuchados a nivel mundial y los artistas chilenos más buscados en Spotify, son algunas de las listas de preferencia que la multiplataforma lanzó conmemorando el cierre de la década. 

En el caso de los artistas musicales más escuchados en Chile, el ranking se lo lleva Bad Bunny en primer lugar, con canciones como Callaíta y La Canción, le sigue Anuel AA con canciones como China, Ozuna y Daddy Yankee. 

Si hubo espacio para el producto chileno. Los cantantes chilenos más escuchados en este 2019 fueron Paloma Mami, con éxitos como No Te Enamores y Fingías. Le siguen en la lista Pablo Chill-E, Santa Feria, Cami y Drefquilla.

Conmemorando el cierre de esta década, Spotify también quiso entregar los artistas más escuchados de la década en Chile. El ranking lo lidera nuevamente Bad Bunny, por lo que, según estas listas, se convirtió en el cantante más consagrado del país en los últimos años. A él, le siguen artistas como Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin y Anuel AA

Por Gabriel Valenzuela