Metro de Santiago anunció extensión de su horario hasta las 22:00 hrs

La medida se regirá a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Progresivos cambios afectan al transporte subterráneo de Santiago, esto tras los múltiples destrozos que se hicieron en varias estaciones de la red por el estallido social en Chile. Debido a esto, Metro informó que, a contar del próximo lunes, todas las líneas que se encuentran actualmente disponibles, serán cerradas una hora más tarde de lo habitual. Con esto el nuevo horario de término será a partir de las 22:00 horas.

Además, ese mismo día, volverá a estar operativa la estación Departamental, lo que significaría que la Línea 2 del Metro de Santiago, será la primera en funcionar a su total capacidad de estaciones y funcionamiento.

El mismo camino tendrá la estación Pedro Aguirre Cerda, la que a contar de este miércoles, será reabierta en su funcionamiento para todo el público que transite por la Línea 6. 

Con esto, el Metro de Santiago tendrá el 78% del total de sus estaciones funcionando. Se espera, que este número se vea incrementado, debido a que las autoridades tienen contemplado terminar el año con, por lo menos, un 80% de la red lista.

Por Gabriel Valenzuela