Sebastián Piñera cae nuevamente a un mínimo histórico en la aprobación de su Gobierno

Según la última entrega de la encuesta Cadem, el mandatario obtuvo sólo un 10% de apoyo en su labor como presidente de Chile.

Sigue cayendo la aprobación de Sebastián Piñera en su Gobierno. Tras el actual estallido social en Chile, el presidente ha bajado constantemente las encuestas de aprobación de su labor. La última encuesta Cadem, arrojó una baja porcentual de un 2% en total, lo que sitúa al mandatario en un 10% de aprobación en comparación al mes anterior, instalando al presidente en el primer lugar de los gobernadores con menos aprobación de la historia, dada su labor en la actual crisis social chilena.

En ese sentido, la desaprobación del mandatario llego a un 83%. En el caso de la conducción del Gobierno por parte del jefe de Estado, esta bajo desde un 25% a un 13%. Por lo mismo, es que las autoridades se han preocupado por dicha situación y, cada vez más, buscan potenciar la tan ansiada agenda social que tanto pide la gente en las distintas marchas realizadas a lo largo del país. 

Para el caso de los ministros, la cosa no ha ido muy distinto. La aprobación del gabinete ministerial llega a un 12% y, el ministro mejor evaluado, es la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, con un 45%. La peor situación la tiene el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien con un 11% de aprobación, se encuentra en el último puesto de la votación de los ministros. 

En materia social y de orden público es donde están puestas todas las miradas, ya que ambos temas son los que las personas más quieren que se trabaje y, por lo mismo, serían mejor evaluados en su labor pública.

Por Gabriel Valenzuela