Futuro incierto rodea a varios jugadores de Colo Colo

Salidas, renovaciones y términos de contratos es lo que ha marcado al Cacique en el último tiempo.

Tras el fin del campeonato nacional, Colo Colo busca una reestructuración de plantel. Luego de terminar segundos, detrás del campeón, Universidad Católica, el Cacique comenzó a conformar su plantilla de cara a 2020. Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Andrés Vílchez, Cristián Gutiérrez, Darío Melo, Iván Rossi y Juan Manuel Insaurralde, son los jugadores que terminan su vínculo este semestre en Pedreros y buscarían definir su futuro en el club.

Ya existen tres jugadores que han sido desvinculados oficialmente de Colo Colo. Andrés Vílchez, Cristián Gutiérrez y Jaime Valdés fueron los “cortados” por el entrenador, Mario Salas. Valdés fue el nombre que más sonó desde Macul, esto ya que el jugador llevaba casi seis años en el club y se había convertido en un ídolo en Pedreros. Sin embargo y, debido a su edad avanzada (38 años), es que el jugador buscaría otro horizonte en el mundo del fútbol. Se espera que vaya a un último club en su carrera, para después retirarse. 

Jorge Valdivia y Esteban Paredes son otros ídolos del club que están trabajando en su futuro. En el caso del “Mago”, este declaró a la radio Cooperativa que “El ‘profe’ -Salas- quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho”, por lo que se estaría trabajando en su renovación de cara a jugar la próxima Copa Libertadores del año 2020. Momento dispar vive “Visogol”, quien estaría buscando cerrar definitivamente su vínculo con el club y poner fin a su carrera futbolística.

El resto de los jugadores vería su futuro en otro club, ya que, luego de lograr la clasificación como Chile 2 a la Copa Libertadores del año 2020, Colo Colo estaría sondeando traerse a nuevos jugadores que puedan potenciar aún más al club. Paolo Guerrero y Lucas Passerini son los primeros nombres que el Cacique sondeó de cara al próximo año.

Por Gabriel Valenzuela