Organización suspende el Festival de Talca 2020

En un comunicado, la Municipalidad de Talca, Bizarro Live Entertainment y Televisión Nacional de Chile (TVN) dieron a conocer las razones de la cancelación de este evento.

“La contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos”, señalaban los organizadores del evento al comunicado de prensa que entregaron a CHV Noticias, justificando la cancelación de este festival. Esto se hizo luego de varias reuniones que los organizadores, en conjunto con varios especialistas, tuvieron para tomar esta decisión. 

“He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja y me han solicitado priorizar una agenda social” señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, refiriéndose a las razones que el edil tuvo para cancelar el evento que ha reunido a casi 150 mil personas desde su creación en 2010. 

El Festival de Talca cada año reunía, en el balneario de Rio Claro, a muchas personas con los artistas que traían. De hecho, en 2019, tuvieron en sus escenarios a CNCO, Villa Cariño, Amar Azul, Franco Simone, Pedro Fernández, entre otros artistas consagrados del momento.

Por parte de la municipalidad, se espera redestinar todos los gastos que iban a incurrir en este evento, para ayudar en materia social a las personas de la localidad de Talca.

Por Gabriel Valenzuela