Estación Central cierra el año escolar de sus 15 establecimientos educacionales

La medida lo convierte en la primera municipalidad a lo largo de todo Chile en hacerlo.

La Municipalidad de Estación Central anunció el cierre del año académico de sus 15 establecimientos educacionales. Es la primera vez que se toma esta decisión basada en el actual acontecer chileno. El ministerio de Educación fue quien instó a los alcaldes para que tomaran esta decisión y, de esta manera, los niños del país pudieran estar tranquilos en sus casas.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, en una conversación con EMOL, se refirió a las medidas que intentaron tomar tras el estallido social “se hicieron importantes esfuerzos por mantener los colegios municipales en funcionamiento, cautelando el logro de los aprendizajes, manteniendo espacios de contención y de diálogos con nuestros estudiantes”.

Con esto, los alumnos que tuvieron una asistencia regular a sus colegios, finalizaron el año escolar este pasado 29 de noviembre, Sin embargo, quienes hayan tenido evaluaciones pendientes o problemas con su asistencia, verán el término de su año escolar a partir del 6 de diciembre.

Tocopilla, Calama, Mejillones y Antofagasta ya están trabajando para poder tomar la misma decisión que la comuna de Estación Central

Por Gabriel Valenzuela

Foto: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/11/30/estacion-central-anuncio-el-cierre-del-ano-escolar-en-sus-15-establecimientos.shtml