Canal 13 pide disculpas públicas a Hermógenes Pérez de Arce luego que este haya sido expulsado del matinal “Bienvenidos”

Luego de una acalorada discusión entre todos los panelistas del programa, Tonka Tomicic, le solicitó a Hermógenes que abandonará el programa debido a los dichos que el abogado expresó sobre los derechos humanos. 

Debido a la actual situación en Chile, varios programas de la televisión chilena han utilizado su espacio para poder discutir sobre el estallido social. Uno de ellos ha sido el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, quienes hace ya varias semanas realizan debates que abordan la actual contingencia nacional. 

Sin embargo, el día de hoy, al comenzar a hablar sobre las violaciones a los derechos fundamentales de las personas en las marchas, Hermógenes Pérez de Arce, se refirió a estas diciendo que “los derechos humanos no son lo más importante. Lo importante es reconstruir la economía del país”.

La reacción de los panelistas fue de rotundo rechazo a lo que el ex diputado de la República dijo en el programa, por lo mismo, la conductora, Tonka Tomicic, expulsó a Hermógenes. Esta decisión, caló hondo en la señal televisiva y, por lo mismo, horas después del hecho, emitieron un comunicado que expresaba las siguientes palabras “el canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

Recordar que no es la primera vez que el matinal sufre un problema con sus invitados, la semana pasada, la misma Tonka tuvo un enfrentamiento con el senador, José Miguel Insulza, sobre la dieta parlamentaria en Chile.

Por Gabriel Valenzuela