Luis Lacalle Pou se convierte en el nuevo presidente electo de Uruguay

El próximo 1 de marzo de 2020 será cuando, el líder del Partido Nacional, tome el mando del país.

Tras cuatro días de conteos de votos, finalmente salió humo blanco desde la Corte Electoral de Uruguay. Difíciles días se vivieron en el país charrúa tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo. El candidato Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) se impuso con un 48,7% sobre el 47,4% de Daniel Martínez (Frente Amplio) en la segunda vuelta. 

Sin embargo, esto no daría por ganada las elecciones para el Lacalle Pou, ya que la diferencia fue de menos de 30.000 votos “observados”, lo que significó que, si se contabilizaban estos sufragios, Martínez podía dar vuelta el resultado. Por lo mismo, la Corte Electoral de Uruguay debió contar dichos votos, los cuales provienen de personas que se habrían equivocado de local de votación o, simplemente, no aparecían en el padrón.

Hoy se realizó la primera revisión de los 30.000 votos y Lacalle Pou logró obtener 3.090 votos, suficientes para poder alzarse como nuevo presidente electo de Uruguay y destronar los 15 años consecutivos que la izquierda, de la mano del Frente Amplio, habían gobernado en el país charrúa.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto” fueron las palabras que Daniel Martínez escribió en su Twitter, luego de darse a conocer la primera revisión de la Corte Electoral.

Se espera que Lacalle Pou de su primer discurso como presidente electo el día de mañana en las instalaciones del Partido Nacional.

Por Gabriel Valenzuela