Clínica Santa María informa que Gustavo Gatica ya no cuenta con el 100% de la visión de sus ojos

Tras 17 días internado, la institución dijo que, debido a los proyectiles recibidos en ambos ojos durante una de las manifestaciones realizadas en el país, el joven de 21 años de edad, quedará sin ver por el resto de su vida. 

“Hoy martes 26 de noviembre, Gustavo Gatica Villarroel egresará de Clínica Santa María, tras 17 días en la institución. La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”. De esta manera, la institución de salud en la que se encontraba internado el joven estudiante de psicología, dio a conocer el actual estado en el que se encuentra el universitario. 

El pasado 8 de noviembre, durante unas protestas en los alrededores de la Plaza Baquedano, Gustavo Gatica recibió un ataque policial que terminaría con la visión del joven universitario. 

Frente a esto, la Clínica Santa María dio a conocer que además de ser dado de alta por la institución, Gustavo Gatica recibirá controles de terapia kinesiológica y ocupacional, además de un apoyo psicológico y psiquiátrico por todo lo que ha significado este episodio en su vida para él.

Por Gabriel Valenzuela

Foto: https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-mirada-rota-gustavo-gatica/912378/