Chile perdió 3-0 con Argentina en el primer día de juegos por la Copa Davis

Nicolás Jarry, Christian Garín y Hans Podlipnik fueron los representantes chilenos que perdieron durante esta jornada frente a una Argentina más que sólida. 

Mal primer día para los tenistas chilenos en la Copa Davis. El inicio del grupo C de la Copa Davis no fue favorable para el conjunto liderado por Nicolás Massú, ya que en el primer duelo que enfrentaba a Chile contra Argentina, Christian Garín perdió por 2-6 y 2-6 frente a Diego Schwartzman, número 16 del mundo en el ranking ATP.

Por lo que la serie terminaría 1 a 0 a favor del conjunto trasandino, quienes, para el segundo partido, pondrían a Guido Pella para batir por 6-4 y 6-3 a un irreconocible Nicolás Jarry. Ya en el último partido de la jornada, la cosa no cambiaría mucho.

En el doble disputado entre Nicolás Jarry y Hans Podlipnik versus los argentinos Leonardo Mayer y Máximo González, los trasandinos se impondrían por un contundente 6-3 y 7-5, lo que desencadenaría en un 3-0 global que dejaría a Chile muy mal encaminado para seguir avanzando en la serie de honor de la Copa Davis.

Para este jueves, los dirigidos por Nicolás Massú, deberán enfrentarse a Alemania por el grupo C, en el que se juegan el paso de cara a los cuartos de final del certamen de tenis internacional.

Por Gabriel Valenzuela