Corfo y MapCity lanzan al mercado un mapa que ayuda a encontrar las Pymes afectadas por vandalismo

La finalidad es que las personas sepan dónde se encuentran y puedan elegir estos negocios antes que otro, para así poder ayudar a los afectados por las manifestaciones.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y MapCity, crearon un mapa de la ciudad de Santiago, que muestran todos las Pymes que se vieron afectadas por actos vandálicos durante las manifestaciones realizadas en las calles de Santiago, hace ya casi un mes. El propósito es que la ciudadanía opte por comprar en estos establecimientos para que, de esta manera, puedan ayudar a reconstruir dichos negocios. 

“Necesitamos el compromiso de la ciudadanía de elegir comprar en Pymes y ayudar a todos los chilenos y chilenas que día a día se esfuerzan por sacar a sus familias adelante y que han visto destruidos sus sueños”, fueron las palabras del vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, refiriéndose en un Twitter publicado desde su cuenta, a la existencia de este nuevo mapa.

Quién quiera utilizar dicho mapa, deberá entrar a la página web de Corfo y pinchar en “Mapa Georreferencial de Pymes”, ahí encontrará todo lo necesario para buscar los negocios más cercanos a su barrio que se haya visto afectado por destrozos durante las marchas y, de esta manera, ayudar con la causa.

 

Por Gabriel Valenzuela

Imagen: https://www.fayerwayer.com/2019/11/corfo-mapcity-pymes/