La PS4 se convierte en la segunda consola más vendida de la historia

Sony subió un reporte financiero en el que mencionaron un importante detalle: la PS4 alcanzó las 102.8 millones de consolas vendidas hasta el 30 de septiembre. Este detalle la convierte en la segunda consola doméstica más vendida de la historia y la cuarta incluyendo las portátiles.

Según IGN, el top de consolas y consolas domésticas las lidera sin cuestionamiento la PS2, con 159 millones. Como ya fue mencionado, le sigue la PS4, luego la PS1 con 102.5 millones, luego, en cuarto lugar la Nintendo Wii con 101.63 millones y el top lo finaliza la PS3 con 87.4 millones. Cifras importantísimas para Sony, pues ocupa 4 de 5 lugares de este top.

Por otro lado, en el top de consolas en general, incluyendo portátiles, el segundo y tercer lugar se lo llevan respectivamente dos consolas de Nintendo: la Nintendo DS con 154.02 millones de consolas vendidas y la Game Boy/Game Boy Color con 118.69 millones.

Recordemos que hace algunas semanas Sony reveló que su nueva consola llevará por nombre PlayStation 5.

Por su parte, se anunció que la nueva generación del dispositivo verá la luz en la navidad de 2020.

Según explicó a The Wired Mark Cerny, uno de los encargados de la consola, la PS5 contará con un disco duro SSD más rápido que los discos duros tradicionales y conectividad USB-C.

 

Fuente: biobiochile.cl