Misiles impactan en Idlib a pesar de alto al fuego

El Pentágono reconoció ser el autor del ataque, que tuvo como objetivo líderes yihadistas miembros de Al Qaeda.

Según la información entregada recientemente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) se han registrado una serie de impactos provenientes de misiles que habrían caído en posiciones ocupadas por el grupo yihadista Hurras al Deen (Guardianes de la Religión) cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.

Lo ocurrido llama la atención de las autoridades y oenegés ya que el ataque se produce sólo horas después que se implementara un alto al fuego en la región, que rige desde la mañana de este sábado (31.08.2019) y que fue aceptado por el Ejército sirio gracias a la intervención de Rusia.

Decenas de muertos

Las fuerzas estadounidenses han reconocido ser los responsables del ataque que dejó 40 muertos en Siria, según informó el Pentágono.

El objetivo de los misiles eran los líderes de la organización conocida como AQ-S (“Al Qaeda en Siria”), al cual culpó por “ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, socios y civiles inocentes”, indicó el teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central estadounidense, en un comunicado.

 

Fuente: Deutsche Welle (DW)