La luz artificial también puede ser dañina para piel: así se puede prevenir

Diariamente la piel está expuesta a factores externos debido a la contaminación medioambiental y rayos UV. A esto se le suma la conocida luz azul, presente en las pantallas que se utilizan diariamente, como computadores y celulares.

La luz azul o artificial, proyecta una gran cantidad de energía lumínica que, aunque entrega beneficios para el organismo, también puede ser muy perjudicial para la salud de las personas que no se protegen adecuadamente la piel, e ignoran el daño que este tipo de luz puede provocar.

Según la cosmetóloga de la marca The Body Shop, Alejandra Abarca, la exposición regular y prolongada a esta luz daña la visión y la piel de las personas, además de provocar alteraciones en el sueño, las que a su vez acarrea otro tipo de problemas.

El daño en la piel impacta disminuyendo los niveles de colágeno, lo que afecta principalmente en su elasticidad. También, la luz provoca un tono opaco y desvitalizado, acelerando el proceso de envejecimiento.

Para prevenir este tipo de problemas en la piel, la cosmetóloga recomienda utilizar un hidratante de uso diario y regular, permitiendo atenuar el daño en la piel. Además también recomienda un protector solar, después de un hidratante facial.

Finalmente, también afirma que proteger la piel de los rayos UV, es algo que no solo se debe hacer en el verano, sino que durante todo el año de forma permanente.