Instagram introduce las conversaciones en grupo en sus stories con un nuevo sticker (con tu autorización eso sí)

Se trata de un nuevo sticker que se suma a los de música, preguntas y encuestas ofreciendo la posibilidad de crear un chat colectivo dentro de una story. De primeras puede sonar rocambolesco pero es más sencillo de la que parece.

Todo empieza creando una story normal en la que el fondo sea un texto, una imagen o un vídeo.

Joinchat 02 Joinstckeren 1562143075

Para poder incluir este nuevo sticker se nos pedirá que le asignemos un nombre al chat y, una vez publicada la story, el resto de usuarios que la vean podrán solicitar unirse a la conversación pulsando sobre la etiqueta.

Joinchat 01 Stickertrayen 1562143075

Todas las peticiones aparecerán al deslizar la story hacia arriba, en la misma sección que permite comprobar qué usuarios han visto una publicación. Pulsando sobre el botón azul con el «tick» podrás iniciar un chat de forma individual con otro seguidor o con varios.

Joinchat 03 Startchaten 1562143116

Durante la conversación y el tiempo que dure la historia, se podrán añadir tantos nuevos participantes como se desee. También eliminar a aquellos con los que se quiera terminar la conversación.

Joinchat 04 Chatthreaden 1562143147

Con esta nueva función, Instagram le da la vuelta a la creación de conversaciones en grupo, en las que normalmente es el administrador el que añade a los participantes sin que medie el consentimiento de estos últimos. Muchas veces, generando que los participantes se sientan obligados a quedarse en el grupo sin querer.

De este modo, ambas partes estarán de acuerdo de antemano en querer participar en un intercambio multitudinario de este tipo. La función está orientada a grupos de amigos que quieran hablar en la aplicación de un tema determinado durante un periodo corto de tiempo como, por ejemplo, para planificar un cumpleaños. Terminado el tiempo de duración de una story, el chato desaparece.