CEO de YouTube responde a las acusaciones de contenido inapropiado

En medio de las acusaciones contra YouTube por la manera en que maneja el contenido inapropiado, The New York Times (NYT) ha entrevistado a la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki, al parecer, con el objetivo de redimirla de los ‘horrores’ a los que se ha enfrentado desde que hace vida como ejecutiva de la plataforma líder de videos en Internet.

En este sentido, Wojcicki aprovechó la oportunidad para defender el trabajo que se realiza en YouTube con respecto a la lucha contra el abuso y el odio. El NYT publicó un perfil completo de la ejecutiva, detallando una reunión que Wokcicki sostuvo con varios trabajadores de la compañía sobre estos desafíos, asegurando que mientras varios ejecutivos de tecnología testificaron ante el Congreso de EE.UU. sobre el tema, la CEO de YouTube no recibió invitación.

Con respecto a la eliminación de la información falsa y el discurso de odio en YouTube, Wojcicki dijo:

No es como si hubiera una palanca que podamos tirar y decir: ‘Oye, hagamos todos estos cambios’ y todo se resolvería (…) Así no es cómo funciona.

Cuando Wojckicki se hizo con el cargo de CEO de YouTube en 2014, se propuso el ambicioso objetivo de ampliar el crecimiento de los usuarios. Sin embargo, a pesar de que este aumento tuvo un registro positivo en 2017, la propagación de contenido inapropiado en la plataforma durante los últimos dos años ha llevado a la ejecutiva a concentrar sus esfuerzos en abordar esta problemática.

YouTube estaría alejándose de desarrollar contenido original y Premium en su servicio pago

En este sentido, la compañía ha contratado a una gran cantidad de revisores humanos y ha mejorado su software de Inteligencia Artificial (IA) para identificar el contenido problemático y eliminarlo de manera más rápida.

Finalmente, Wojcicki dijo al Times que el objetivo ahora es el ‘crecimiento responsable’ de YouTube, lo que quiere decir que la compañía está haciendo su mejor esfuerzo por eliminar los videos prohibidos más rápido y limitar su difusión. A pesar de ello, la ejecutiva reconoció que el camino para lograr estas metas era complicado.