¿No más conector de electricidad en iPhone?

Si por algo conocemos los teléfonos Apple es por lo vanguardista de su tecnología: han marcado literalmente la pauta en el desarrollo de los equipos smart durante varios años. Desde el sistema iOS con su intuitiva navegabilidad y sencillez, los materiales de cada uno de sus equipos, el asistente de voz Siri, sus exclusivas Apps y muchas otras cosas más, Apple ha demostrado su posición en el mercado de smartphones. Está claro que para saber cómo evolucionarán los smartphones, es importante seguir muy de cerca los modelos Apple, y tener en cuenta todos los rumores sobre sus mejoras.

Uno de los cambios más significativos de los últimos modelos fue la eliminación del minijack 3,5 mm que funcionaba únicamente para conectar los audífonos. En su lugar los usuarios usan el lightning como conector físico, o emplean el audio Bluetooth como segunda opción. El adaptador lightning-minijack normalmente se incluye en la caja de estos modelos, pues Apple está consciente de que la transición probablemente lleve años.

Desde hace cierto tiempo, también se rumorea que Apple dejará atrás el conector lightning, con la intención de estandarizar un mismo tipo de conector para todos los dispositivos del mercado, y que el iPhone X sería el último con este puerto.

Poco tiempo después de que esta información se diera a conocer, apareció en la red una filtración de los diagramas de los nuevos cargadores USB-C que Apple presentará con sus nuevos equipos. En ellos, se muestra el diseño de carga rápido que implementará Apple en las cajas de sus nuevos iPhone. Todavía tenemos que esperar el lanzamiento de los posibles iPhone X2, iPhone X Plus y iPhone X SE, pero no es seguro que abandonen el conector lightning a cambio del USB tipo C.

En definitiva, la incorporación de cargadores USB-C de carga rápida no quiere decir que Apple esté adaptando sus nuevos smartphones al mismo conector que emplean los mejores modelos de gama Android, pues lo único que confirman estos diagramas es que Apple empleará el USB-C en todos sus cargadores rápidos.

En cambio, todo parece apuntar a que los accesorios de carga rápida se incluirán en las cajas del iPhone X de 2018. Probablemente este plus no tenga un costo adicional. Además, puedes encontrar el iPhone X y sus características y podrás pagarlo en cuotas en portales de proveedores como T-Mobile; donde incluso puedes adquirir dos iPhone a un excelente precio.